
Durante esta madrugada de sábado, pasadas las ,03:00 de la madrugada, Personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría es alertado por la central de comunicaciones (CENCO), para concurrir a la intersección de Avenida José Martinez de Aldunate con Calle Tucapel, debido a que según testigos, algunos individuos habrían ingresado a una panadería ubicada en el sector.
Ante el rápido actuar y pronta respuesta del personal policial al llegar al local comercial, se percatan que había un vidrio roto y que habían movimientos en el interior. Al pasar unos minutos los individuos salen por la ventana fracturada, siendo detenidos en el acto por Carabineros.
Los detenidos fueron identificados como M.W.O.R. y M.E.V.A. ambos de 16 años de edad y sin antecedentes penales ni detenciones anteriores.
Tras el control de detención, ambos quedaron con la medida de prohibición de acercarse al local comercial y la sujecion de fundación Opción, mientras que M.E.V.A. se le adicionó la cautelar de arresto nocturno domiciliario.