
Ayer en la mañana un incendio afectó a una vivienda de dos pisos en Población Manuel Bulnes, específicamente en el pasaje Augusto Berne.
El fuego se habría concentrado en el segundo nivel de la vivienda, dejando en peligro a una de sus moradoras, la que debido a la desesperación debió saltar desde el segundo piso, siendo recibida por vecinos que concurrieron a socorrerla con una frazada, como ya habían ayudado a la primera persona a salir del hogar.
Debido a esta emergencia debieron acudir cuatro compañías de Bomberos de la 2da. 4ta. 6ta. y 8va.
Compañía para controlar el fuego que era conpartimental en el segundo nivel de la vivienda.
Pero como es de esperar, los pasajes de este sector son demasiados angostos, y al haber vehículos de residentes estacionados afuera de sus casas, dificultó la el ingreso y el libre tránsito de las unidades de emergencia de Bomberos hasta la vivienda.
DECLARACIÓN DEL COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Pedro Alvarado indicó que:
En la casa con la numeración 207 de pasaje Augusto Berne, de dos niveles concentro el fuego en el segundo piso, acudiendo cuatro compañías.
Agregado que ahora solo había que hacer el peritaje correspondiente para determinar la causa y origen del siniestro, ero que se descartaba la intencionalidad, agregando que hasta ahora se tiene identificado un punto focal, mencionando la existencia de un calentador en una de las piezas del segundo nivel, dónde estaría el punto inicial del fuego.
Finalmente señala que la dueña de la propiedad habría saltado desde el segundo piso, no sufriendo mayores lesiones, y fue atendida por personal SAMU, finalizó.
CAIDA DE CIVIL DESDE SIETE METROS APROXIMADAMENTE
Cuando ya estaba la emergencia controlada y cuando comenzaron a efectuar la remoción de escombros una persona de sexo masculino que estaba sobre el techo de la vivienda, se habría desequilibrado y más el fuerte viento que reinaba ayer en nuestra ciudad, habría caído de unos siete metros de altura, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza, además de sufrir graves lesiones, por lo que debió ser atendido por Personal del Sistema de Atención Medica de Urgencias y trasladado de forma urgente hasta el Hospital Clínico Lautaro Navarro Avaria de nuestra ciudad, donde fue ingresado al Box de Pacientes Críticos.
La situación de salud de esta persona es que carácter grave y las horas siguientes son determinantes para su recuperación.
De estos hecho tomo conocimiento Carabineros quienes informaron al Ministerio Público para determinar los procedimientos siguientes a futuro.