
Una situación donde los los funcionarios de salud de los Cesfam paralizan sus funciones exigiendo derechos y mejores condiciones laborales, pero sin embargo esto también tiene repercusiones en los usuarios de cada centro asistencial.
Y es que los más perjudicados son los pacientes que tenían horas para asistir a los distintos especialistas que atienden en estos recintos de salud, como también lo menores que aún retiraran sus leches, otorgadas por el estado a través de los Cesfam, Policlínicos y Cecosf de los distintos sectores de nuestra ciudad.
Fue la situación que vivieron varios pacientes que asistieron a sus respectivos controles y varias mamás que fueron retirar la respectiva leche de sus hijos (as), que literalmente fueron hechadas desde el Cesfam Mateo Bencur por el personal, negando incluso la entrega de leche para los niños.
Lo que piden los pacientes y estás mamás, es que si ellos como funcionarios de salud, piden y exigen mejores condiciones y mejores sueldos, también respeten el tiempo de la gente que asiste a sus horas y que entreguen los productos que por derecho el estado les otorga a lactantes, niño, y adultos mayores.




