


Postulaciones hasta el 30 de mayo
Quienes queden seleccionados podrán desempeñarse como Infantes de Aviación especializados en seguridad y apoyo en operaciones militares
Con el objetivo de ofrecer una alternativa laboral y cumplir con las diversas tareas asignadas, la Fuerza Aérea de Chile mantiene abiertas, hasta el 30 de mayo, las postulaciones para el Curso Especial de Formación de Soldado de Tropa Profesional.

Buscando que los habitantes de la Región de Magallanes conozcan esta oportunidad, la IVª Brigada Aérea destaca la importancia de esta instancia e informa que la primera fase del proceso de selección e ingreso 2025 contempla 70 plazas para postulantes entre 18 y 26 años.
Estos deben cumplir requisitos como: ser chileno, haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización (con o sin Servicio Militar), contar con una estatura mínima de 1,56 metros (descalzo), no presentar tatuajes, piercings o expansiones visibles al uso de tenidas reglamentarias, y no registrar antecedentes penales, entre otros.
Todos los detalles se encuentran disponibles en https://www.fach.mil.cl/soldado/.Los seleccionados recibirán instrucción militar y se desempeñarán como Infantes de Aviación, especializados en seguridad y apoyo a operaciones militares en distintas unidades de la institución a lo largo del país.

Inicialmente, la formación se realizará en la Escuela de Especialidades. Posteriormente, una vez nombrados Soldados de Tropa Profesional, serán destinados a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ubicada en la ciudad de Temuco, donde serán capacitados según las necesidades institucionales.
Al término del quinto año, tendrán la posibilidad de ser nombrados como Personal del Cuadro Permanente, con el grado de Cabo, en la especialidad en la que hayan sido instruidos y capacitados, pudiendo continuar una carrera militar de hasta 35 años de servicio en la institución.
Beneficios la IVª Brigada Aérea recalca que el Curso Especial de Soldado de Tropa Profesional otorga estabilidad laboral por cinco años, con la opción de integrarse de forma permanente a la planta institucional.
Durante su formación, los postulantes accederán a beneficios como sistema de salud de la FACH, sistema de previsión de las Fuerzas Armadas, alimentación y alojamiento sin costo, entre otros.