
«Falleció tres días después en el Hospital del Salvador a causa de un Shock Séptico»
Hace unos días atrás hubo gran polémica por una cirugía prioritaria que tuvo la mamá de la Ministra de Salud Ximena Aguilera, sin embargo está situación trajo efectos colaterales gravísimos.
Resulta que la mamá de la Ministra de Salud, Lucía Sanhueza, ingresó al Hospital de El Salvador el día 23 de Diciembre con una fractura, y luego de un poco más de diez horas ya estaba operada, algo que no es muy común, ya que hay pacientes que deben esperar semanas para que sean operados por este tipo de patologías o similares a estas.
La cuestión es que un antecedentes grave viene a complicar más la situación de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera. Esto tras una operación «Fast Track» dónde la beneficiaria fue su mamá.A raíz de esta situación, una persona (paciente) se le estaba efectuando una cirugía abdominal abierta, y debió esperar su turno, vale decir, se suspendió el procedimiento para dar paso y espacio a la mamá de la Ministra.
De acuerdo a lo revelado por T13, al paciente le debían realizar una revisión de órganos, esto en términos de medicina sería la «reexploración de paciente laparotomizado», lo que hace referencia a una cirugía en la que se habré la LaRed abdominal, para tratar y examinar órganos internos, un procedimiento que suele emplearse en situaciones de emergencias o muy complejas.
Este la paciente, que se encontraba cursando está cirugía, y que debió esperar para permitir el paso a la intervención «prioritaria» , falleció tres días después en el Hospital del Salvador a causa de un Shock Séptico, esto ocurre cuando una infección grave desencadena una respuesta inflamatoria generalizada, causando una caída peligrosa de la presión arterial (hipotensión) y fallos orgánicos, debido a que el sistema circulatorio no logra suministrar suficiente oxígeno a los tejidos.




