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CERCA DE 6.300 CONSUMIDORES BENEFICIADOS: SE INICIA IMPLEMENTACIÓN DE ACUERDO COMPENSATORIO CON THE ANDES BRANDS

20250623 Comunicado Implementación PVC Lippi
  • La compensación será recibida por quienes se vieron afectados por cancelaciones unilaterales y retardos en la entrega de compras que se realizaron entre abril y julio de 2024.
  • Entre agosto y noviembre de 2025, la empresa habilitará un formulario en su sitio web para que aquellas personas afectadas que no sean contactadas por The Andes Brands puedan solicitar las compensaciones.

En febrero del presente año, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que logró un acuerdo con The Andes Brands (Lippi), tras haber iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) a solicitud de la empresa, por cancelaciones unilaterales y retardos en la entrega de las compras que los consumidores realizaron entre abril y julio de 2024 a través del sitio web lippioutdoor.cl

Cumplidos los plazos legales, la empresa comenzó a implementar el acuerdo alcanzado con el Servicio que contempla, entre otros aspectos, una compensación máxima de cerca de $10 mil o de 25% de descuento en la tienda online para personas que tuvieron un retraso en la entrega de su pedido. Esto será a libre elección de cada consumidor.

En todos los casos donde al consumidor se le haya cancelado la compra realizada, se les pagará un monto máximo de cerca de $10 mil y el descuento de 25%, inclusive.

El dinero será entregado a través de un vale vista bancario nominativo a nombre del consumidor titular de la compra, mientras que el descuento será enviado por correo electrónico.

Con todo, el descuento será solo utilizable en el sitio web lippioutdoor.com y será aplicable sobre el monto del producto al momento de la compra, es decir, sobre precio normal o precio con descuento en compras hasta $150 mil. El acuerdo establece que el descuento no aplicará a compras que se realicen durante los días que duren los eventos Cyberday y/o Cybermonday.

La empresa habilitará entre agosto y noviembre de 2025, un formulario en su sitio web para que todas aquellas personas afectadas por retardos o cancelaciones unilaterales, que no fueron contactadas, puedan solicitar, previa remisión del número de orden/pedido o boleta, las compensaciones correspondientes.

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