
A eso de las 21:30 horas de ayer miércoles, tres unidades de la 4ta. 6ta. y 8va. Compañía del Cuerpo de Bomberos eran despachadas hasta Calle Arauco cc así al llegar a Calle Capitán Ramón Serrano, en el sector Sur de nuestra ciudad, en Población Río de Mano específicamente.
En el despacho se les indica a las unidades de fuego estructural en casa habitación de un nivel, por lo que las unidades llegaron a los pocos minutos hasta el lugar de la emergencia, confirmando la situación, indicando vía radial que efectivamente se trataba de fuego multicompartimental en fase libre combustión en casa habitación de un nivel con peligro de propagación a una segunda vivienda.
Tras el transcurso de la emergencia, el oficial a cargo de la emergencia debió solicitar una unidad de apoyo, siendo despachada, una unidad de la 2da. Compañía de Bomberos, además de la unidad K-1 (Comandancia), y la Unidad Médica (S-4) de la 4ta. Compañía Bomba Croata.

Además se debió requerir la concurrencia de Personal del Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMU), hasta la emergencia, para la atención de dos personas, un masculino y una femenina, por quemaduras y desprendimientos de piel de extremidades superiores además de inhalación de gases calientes, siendo trasladados hasta el Hospital Clínico Lautaro Navarro de nuestra ciudad.
Finalmente, una vivienda fué la afectadas por el fuego, ya que Bomberos logró controlar la propagación, conteniendo así el fuego, para así lograr el control total de la emergencia.
Hasta este lugar concurrieron cuatro Compañías de Bomberos de la capital de la Región de Magallanes, SAMU, Carabineros y Seguridad Ciudadana.




