El soldado rehén liberado, el sargento Edan Alexander, cruzó la frontera hacia Israel, después de 584 días en cautiverio de Hamas, según las FDI.

Fue escoltado fuera de la Franja de Gaza por las fuerzas especiales israelíes, después de que la Cruz Roja le entregara.
Las FDI lo están llevando a una instalación cerca de la frontera para un chequeo físico y mental inicial, y para reunirse con sus familiares.
Haciéndose eco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, publica en X su esperanza de que la liberación hoy del estadounidense-israelí Edan Alexander por parte de Hamas “marque el comienzo del fin de esta terrible guerra”.
Esta parece ser una de las primeras veces en los últimos meses que los funcionarios estadounidenses han hablado de poner fin a la guerra en Gaza, en lo que parece ser una ruptura con el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que ha votado a favor de expandir masivamente su campaña militar en la Franja con el objetivo de desmantelar las capacidades militares y de gobierno de Hamas, algo que aún no ha hecho en 20 meses de combates.
Huckabee aclara: “Hamás es el único responsable de la muerte y el sufrimiento continuos”.
“Exigimos la liberación inmediata de todos los rehenes restantes”, añade el enviado estadounidense.
Fuente: TOIReproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai