
Alberto Mejias, fue capturado por la Policía Colombiana, tras un trabajo arduo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), INTERPOL y el Departamento OS-9 de Carabineros de Chile.
Luego de varias semanas de intensa y extenuante búsqueda, por las policías chilenas, Interpol y Policías extranjeras, fue capturado Alberto Carlos Mejía, acusando de ser el presunto sicario del denominado «Rey de Meiggs» y quien fue liberado por error desde la cárcel, donde había sido ingresado a cumplir prisión preventiva.
El sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido por la Policía Colombiana, tras un trabajo conjunto entre la policía local, la Interpol, la PDI y el OS-9 de Carabineros.
De esta forma, se espera que durante los próximos días se inicie el proceso para poder concretar su extradición a nuestro país, donde deberá ser ingresado a la cárcel, luego de una polémica liberación a fines del mes de julio de este año.

La noticia de su captura en Colombia fué dada a conocer durante esta tarde por Carabineros.
Por su parte la Fiscalía indicó que entregará mayores antecedentes sobre la detención en el transcurso de esta tarde.
Este caso de Alberto Carlos Mejía abrió una verdadera crisis y n la indole penitenciaria de nuestro país, desatando así fuertes críticas, tanto a Gendarmería como al Poder Judicial chileno tras el otorgamiento de su libertad.
Tan así fue la controversia de este hecho, que la jueza del 8vo. Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, fue suspendida de sus funciones por un mes junto a una funcionaria por su responsabilidad en la liberación de este presunto sicario.