
Una investigación del Departamento de OS-7 de Carabineros,que partió en el mes de diciembre del año 2024, y se prolongó hasta el dia de ayer, que se llevó un Operativo Policial que incluyó allanamientos simultáneos.
De acuerdo a lo señalado por el General de Zona de Carabineros Marcos Alvarado, quien destacó el trabajo en conjunto que se estaba desarrollando por parte del «Ministerio Público con personal especializado de Carabineros de OS-7. Que es un trabajo muy silencioso que lleva bastante tiempo, pero es un trabajo efectivo, muy eficaz, muy profesional, que ustedes pueden dar cuenta, con todas las evidencias que se encuentran respecto a esta organización criminal».

Está banda criminal estaba conformada por un clan familiar, liderada por una madre, su hijos, hermanos, pareja de una de ellas, además de dos ciudadanos colombianos que habían llegado al país, uno de ellos estaba en calidad de Turistas, dentro del territorio nacional, indicó la Fiscal Johana Iribarra.
Por su parte la Seremi de Seguridad Pública Carla Barrientos señaló:
«Lo que queremos es resaltar el trabajo que ha realizado Carabineros en esta materia, que permite desarrocular una banda de origen criminal, que precisamente lo que quería era comercializar droga, sustancias ilícitas en nuestra región, y esto también si hubiese sido traducido en dinero, las ganancias obtenidas por esta banda, hubieran alcanzado los $11.000.000.- millones de pesos, destacó.

Finalmente el clan familiar, el día de ayer pasaron al respectivo control de detención y formalización de cargos, por el delito de tráfico de drogas, quedando las ocho personas en prisión preventiva, durante los cuatro meses que durará la investigación.





