La obra contempla accesibilidad universal, luminarias LED y nuevos espacios públicos para los vecinos del sector.
Con una inversión superior a los $110 millones, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Punta Arenas está ejecutando obras en la plaza Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicada en calle Los Salesianos, en el sector norte de la ciudad.
El proyecto contempla la renovación completa del espacio público, con nuevos pavimentos, circuitos peatonales con accesibilidad universal, luminarias LED y la instalación de equipamiento urbano moderno.
Respecto a las obras, que comenzaron en el mes de abril, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la relevancia de esta intervención: «Esta es la plaza número 210. Actualmente tenemos 15 en ejecución que se van a sumar, pero este lugar era muy importante. Aquí hemos visto acciones, en el último tiempo, vinculadas con la delincuencia, con machetes y oscuridad. Claramente, eso es un gran aliado para todas estas incivilidades, y por eso esta intervención se enmarca en los fondos Subdere para seguridad pública», señaló el jefe comunal, subrayando que el objetivo es ofrecer barrios más seguros, iluminados y con estándares adecuados.