
En la madrugada de ayer domingo se produjeron tres emergencias de Bomberos del tipo Llamado Estructural, fue en la tercera a alarma que se activó a eso de las 06:29 de la mañana, cuando tres Compañias de Bomberos debieron acudir hasta, Calle Manuel Aguilar con Calle Covadonga, en el Barrio Prat de nuestra ciudad.
Una vez que llegó Bomberos al lugar, corroboró la Emergencia, informando que se trabaja de una casa habitación de un nivel interior, con fuego multicompartimental (fuego en todos sus espacios) con peligro de propagación a tres viviendas (casa principal y dos viviendas colindantes).
En el transcurso de la emergencia, se supo que dentro del inmueble hubo una explosión, la cual causó lesiones graves a una pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 28 años respectivamente, quienes lograron inicialmente escapar del interior de la vivienda junto a un niño de cuatro años, quien resultó ileso.
Pero, la pareja volvió a ingresar a la vivienda, para poder sacar algunos enseres y pertenencias, fue en este instante donde ocurrió la explosión, causándole quemaduras de carácter grave ambos.
Según lo informado por el equipo médico, el hombre, habría sido necesario entubarlo y en proceso de reanimación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la mujer, fue ingresada a pabellón, para un intervención quirúrgica de suma urgencia, quedando también en calidad de estado crítico, evaluando un posible traslado de ambos pacientes a un Centro Asistencial de mayor complejidad en Santiago, esto debido a la gravedad de su estado.
En cuanto a la emergencia Personal Bomberil liderado por el Tercer Comandante Miguel Mansilla, logró controlar la situación, logrando así también la propagación a viviendas colindantes, mientras que las causas de este siniestro seguirá bajo investigación.
De acuerdo a algunas averigua iones de nuestro equipo, se logró establer que fue necesario despachar dos unidades del Sistema de Atención Medica de Urgencias SAMU, además de la concurrencia de Carabineros a la Emergencia, para control de tránsito y tomar el procedimiento que les corresponda.
Por otra parte Familiares y amigos de la familia, han iniciado una cadena de oración, a la espera de una positiva evolución de la pareja.
Hasta el cierre de esta nota desconocemos el estado actual de la pareja, en el Hospital Clínico.




