
Un amplio operativo policial de Carabineros llamó la atención de la comunidad el día de ayer en la mañana en la Planta de Revisión Técnica, ubicada en Calle Carlos Condell con Avenida Eduardo Frei Montalva, hasta donde llegaron funcionarios del OS-7, COP, 1ra. Comisaría, Sección Dron y Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
Este operativo fue liderado por el Ministerio Público, quienes se hicieron presente en el lugar a través de la Fiscal Johanna Irribarra para supervisar el procedimiento y obtener detalles «in situ» el amplio operativo que bloqueó todas las salidas de la Planta de Revisión Técnica.
Durante el día, el Ministerio Público como Carabineros mantuvieron total reserva con respecto a estas diligencias por parte de Carabineros, lo único que se descartó durante el día por parte del Ministerio Público fue que el operativo no tenía relación alguna con Drogas.

Sin embargo, mas tarde se nos revelaría que el operativo tenía relación a una investigación silenciosa por parte del Ministerio Público y Carabineros, la que tiene relación con las ya conocidas «movidas», «plata en el cenicero» o simplemente entrega de Revisión Técnica de forma irregular.
Es por ello que los trabajadores de la PRT de Calle Condell fueron agrupados a una orilla al interior de la instalación ante de ser esposados y trasladados hasta los vehículos policiales y llevado a la 1ra. Comisaría de Carabineros Punta Arenas, todos bajo el presumible delito de Cohecho, Falsificación de Instrumento Público e inclusive por Lavado de Activos, esto último debido a que con las ganancias obtenidas, presuntamente por las famosas «movidas», habrían generado inversiones millonarias.
Pero el operativo no terminó en el lugar de trabajo de los detenidos, también fueron allanadas sus propiedades de cada uno, buscando más antecedentes y pruebas que soporten a la investigación.
El día de hoy los detenidos pasarán al respectivo control trol de detención y se espera que las autoridades entreguen antecedentes con respecto a la investigación, operativo, control de detención y posible formalización de cargos en contra de los detenidos, y que deja en jaque a la plantas de revisión técnica de la ciudad.




