📌 Periodismo independiente que sí informa de verdad

Primera expedición antártica mexicana recibió pabellón de Embajadores Antárticos

Primera Expedición Antártica Mexicana recibe pabellón de embajadores antárticos

El emblema ha sido entregado a exploradores y gestores de la divulgación antártica.

En el marco de sus preparativos, la primera expedición antártica mexicana recibió el pabellón de Embajadores Antárticos, programa educativo de divulgación Antártica, la cual es un proyecto de la Fundación Huellas Magallanicas, Fundación Valle Hermoso y la Carrera en Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Playa ancha.

La entrega la realizó el historiador Francisco Sánchez, quien expuso una breve historia de Chile en Antártica a la expedición azteca, destacando los desafíos que tuvo que enfrentar la primera expedición antártica chilena en 1947, explorando y construyendo la primera base chilena permanente en el continente blanco.

El emblema ha sido entregado a exploradores y gestores de la divulgación antártica, así como empresas e instituciones, entre los que destacan DAP, el Rompehielos “Almirante Viel”, el ATF “Lientur”, Programa podcast “Mirador Antártico”, al Doctor Gino Casassa, la Periodista María Pastora Sandoval, al Instituto Antártico Chileno, al buque Betanzos, entre otros. 

“El pabellón representa una señal de buena voluntad y amistad con estos pioneros mexicanos en Antártica” señaló el historiador, “el programa ha sido difundido en diferentes instancias internacionales, como el Encuentro de Educadores Antárticos en Guatemala y ha permitido conectar a más de 45 comunidades educativas con especialistas, exploradores y bases en el Territorio Chileno Antártico”, comentó Francisco Sánchez.

Los miembros de la expedición profundamente emocionados recibieron el emblema, el cual será portado en el marco de su expedición a bordo del buque “Noosfera”, regresando a fines de febrero del presente año.

Esto marcó un hito para México en Antártica, siendo la entrega de este pabellón un símbolo del esfuerzo y sueños de llegar a hacer ciencia al continente Blanco.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Search

Más artículos

1