
- En el contexto de Fiestas Patrias se realizaron actividades presenciales en terminales de buses interurbanos, carnicerías, ferias y fondas.
En el contexto de las Fiestas Patrias, la Dirección Regional del SERNAC desarrolló una serie de actividades en la ciudad de Punta Arenas en los ámbitos de fiscalizaciones y despliegue territorial.
En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional se realizó la reunión de comité de fiscalización e inspección en turismo, junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
En la instancia se definió que, dentro de las acciones, uno de los principales actos fue la fiscalización en el mercado de los buses interurbanos y locales de carnicerías.

El objetivo de estas diligencias fue verificar en terreno si este tipo de locales cumplen con las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor y otras normativas sectoriales que protegen a las y los consumidores.
Iniciativas marcadas por la reunión de coordinación con representantes de fondas, feriantes y kermeses junto a la Municipalidad de Punta Arenas, Seremi de Salud y Carabineros.

En cuanto al despliegue territorial, la Dirección Regional tuvo su foco en acercar las necesidades de las personas a la institución, permitiendo que las y los habitantes de la capital regional pudiesen interponer reclamos y realizar diversas consultas en temáticas de consumo. Esta acción fue desarrollada en coordinación con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y Carabineros.
Para el Director Regional del SERNAC, Matías Salazar Barrera, estas actividades dan cuenta de un trabajo conjunto con otras instituciones y que “suman esfuerzos para la protección de las personas consumidoras, de ahí la importancia del despliegue territorial en la ciudad de Punta Arenas que realizamos durante Fiestas Patrias”, recalcó.
