
La Universidad de Magallanes informa a su comunidad que, tras el proceso de diálogo sostenido con la Federación de Estudiantes de la UMAG (FEUM), durante la jornada de hoy se alcanzó y firmó un acuerdo, una vez finalizada la asamblea estudiantil.
Este acuerdo permite avanzar en la resolución del petitorio estudiantil y en la normalización gradual de las actividades académicas. Contempla la instalación de una Mesa de Diálogo Institucional con plazos definidos, así como la implementación de medidas académicas excepcionales orientadas a resguardar la trayectoria formativa de las y los estudiantes, incluyendo una marcha blanca.
De esta forma, las dependencias serán entregadas a partir de las 10.00 horas de este martes 16 de diciembre, reanudándose las actividades universitarias el miércoles 17 de diciembre.
La Universidad valora el clima de diálogo y disposición al entendimiento que hizo posible este acuerdo, y reafirma su compromiso con una solución institucional basada en el respeto y el fortalecimiento de la educación pública.




